Crisis Dental entre Los Niños de Oregón

Caries / Caries Rampante

Es causada por bacterias que se adhieren a la superficie dental y producen ácidos que destruyen el diente. Si no se trata, la caries dental puede causar dolor, infección, y pérdida de dientes. Caries rampante se define como 7 o más dientes con caries pasada o presente.

Consecuencias

La caries dental es la enfermedad infantil más común y afecta niños 5 veces más que el asma. La caries dental entre los niños es una preocupación importante, a menudo causando dolor e infección, que a su vez puede influir en la asistencia escolar de un niño y el éxito, la nutrición, la autoestima y la salud general.

La Crisis de la Salud Dental entre los Niños de Oregón

Lo Peor en la Región
Los niños de Oregón sufren de mayores índices de caries sin tratar que todos los estados vecinos. Más que 35% de los niños en Oregón tienen caries sin tratar en comparación con sólo 19% en Washington.

Los Niños Escolares Sufren
Oregón esta entre los últimos de todos los estados en el porcentaje de niños con caries no tratada3.

Empeorando
Las encuestas a nivel estatal muestran la caries dental no tratada aumentó dramáticamente y la salud dental de jóvenes en Oregón ha empeorado en todas las medidas en los últimos cinco años. Más que 1 de cada 3 niños viven con caries sin tratar y 1 de cada 5 niños sufren de caries rampante.

La Caries Dental es Costoso
Casi 1 de cada 6 estudiantes de 2do grado en Oregón han tenido caries en los dientes permanentes. Las caries en un diente permanente requiere re-tratamiento por toda su vida, a menudo incluyendo mas rellenos en el futuro, y tal vez una corona o una extracción. En promedio, los pacientes que desarrollan caries en los molares entre las edades de 7 y 12 requieren $ 2,187 en los ser vicios por la cavidad inicial hasta que tengan 79 años5 .

La Caries es 100% prevenible
No hay ninguna razón para aceptar la caries dental. La prevención es la respuesta más costo-efectivas para terminar con el dolor, el sufrimiento, y los elevados costos asociados a las caries.